Icono del sitio La Razón

Hieren a 4 policías en rescate de vehículo

Cuatro policías resultaron heridos, entre ellos el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, mayor Luis Pérez, en un operativo para recuperar un vehículo secuestrado en la localidad de Corpaputo, de la provincia Omasuyos.

El fiscal Ramiro Prieto explicó que el miércoles 23 de diciembre los efectivos de Diprove realizaron un operativo en busca de motorizados perdidos y robados, pero los comunarios del lugar sorprendieron a los efectivos policiales y les quitaron su camioneta.

“Por esta razón se llevó a cabo otro operativo para recuperar el motorizado de la Policía, pero allí hubo resistencia por parte de los pobladores y agredieron a los efectivos”, sostuvo el fiscal Prieto.

El operativo de rescate de la camioneta de la Policía se lo realizó el lunes, en la misma comunidad donde también se tenía datos de la presencia de otros motorizados supuestamente robados que circulan en esa zona. Pérez informó que en la intervención policial se halló la camioneta desmantelada e incendiada. “Se pudo observar que ya no servía, estaba destruida”.

La autoridad policial detalló que se logró secuestrar otros tres vehículos supuestamente robados, pero al intentar salir de Corpaputo los comunarios bloquearon las vías de salida, por lo que la Policía intentó despejarlas y se produjo un enfrentamiento.

Producto de esta acción de rechazo, tres efectivos policiales y el director de Diprove resultaron con lesiones por contusiones.  Capturaron a siete personas, seis hombres y una mujer, que serán procesadas por robo agravado y lesiones graves y gravísimas.