Icono del sitio La Razón

La ruta Cochabamba-Santa Cruz permanece cerrada al tránsito vehicular por deslizamientos

El tránsito de vehículos en la carretera nueva Cochabamba y Santa Cruz continúa suspendido debido a los trabajos de mantenimiento por los deslizamientos de mazamorra en la zona de El Sillar, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Mauricio Moreno,

Esta mañana se habilitó una vía para que puedan transitar los vehículos varados, que provocó  mayor congestionamiento. “No estamos dando la liberación oficial del tramo porque todavía tenemos trabajos en el sector”, recalcó Moreno.

Explicó que el kilómetro 115, el más afectado, ya fue controlado y que se espera que en el transcurso del día pueda limpiarse el resto de la plataforma afectada.

Según el último reporte de la empresa de mantenimiento Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI), ya no llueve en la zona lo que facilita el trabajo de al menos 12 equipos pesados.

En la carretera interdepartamental antigua, los buses con más de un nivel no pueden circular porque son pesadas y varios sectores con lodo se convirtieron en puntos de difícil tránsito.