El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS) Jaime Santa Cruz fue destituido del cargo y se le abrió un proceso por sobreprecio en la compra de bien inmueble y legitimación de ganancias ilícitas, informó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó en mayo a Santa Cruz como nuevo director nacional de la Caja Petrolera de Salud en reemplazo de Edgar Quispe, quien fue alejado del cargo en medio de denuncias de irregularidades.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, informó ayer de la decisión de destituir a Santa Cruz para que “sea sometido a investigación por supuestos actos de corrupción en su gestión».

El diputado opositor Luis Felipe Dorado pidió investigar a la hoy exautoridad.  «De momento sabemos que se ha comprado con sobreprecio la Clínica Suiza, por una valor de Bs 58 millones, y un terreno hacia el norte de Santa Cruz», mencionó, reportó la agencia ABI.

Valdivia confirmó hoy del alejamiento de la autoridad y el inicio de procesos legales por denuncias de irregularidades en su gestión.

Santa Cruz negó ayer haya sido destituido y mostró a la prensa una resolución fiscal que archiva una denuncia en su contra por falta de pruebas.