Icono del sitio La Razón

Turista francesa muere en La Paz por infarto supuestamente debido a la altitud

Una mujer francesa de 62 años murió en la terminal de autobuses de La Paz debido a un paro cardiaco que pudo haber sido consecuencia de los efectos de la altura, ya que esa ciudad está situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, informaron este lunes fuentes oficiales.

La fallecida iba a viajar de La Paz a Perú y había visitado antes otras zonas andinas del país como Potosí y el Salar de Uyuni, a casi 4.000 metros de altitud.

Un jefe policial dijo a los medios que la altura de la ciudad supuestamente afectó a la extranjera.

Según un informe de la Alcaldía de La Paz, la mujer perdió la vida por un «ataque fulminante» de miocardio y las maniobras de emergencia que se le practicaron no lograron reanimarla.

No obstante, cuando la mujer se desvaneció el puesto médico de la terminal de autobuses, que depende de la Gobernación de La Paz, estaba cerrado ya que el médico de turno no ingresaba a trabajar hasta media hora más tarde.

Tras lo sucedido, la Alcaldía paceña decidió tomar medidas de seguridad adicionales y anunció que instalará en la zona más balones de oxígeno y equipos de resucitación, según informó el administrador de la terminal de autobuses, Juan Carlos Amatler.