Icono del sitio La Razón

Chóferes de La Paz ratifican movilización contra Revilla por el incremento de tarifas

Los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo ratificaron hoy una marcha de protesta para este jueves en demanda de un aumento de tarifas y la presentación, por parte de la Alcaldía, de un estudio técnico sobre el incremento que debió ser presentado el pasado 18 de diciembre.

El dirigente Mario Silva aseguró que los afiliados se concentrarán en su sede para marchar luego hasta las puertas del Palacio Consistorial, ubicado en la céntrica calle Mercado.

«Nos estamos concentrando de 6:30 y 07.00 de la mañana para converger en puertas de la alcaldía y demostrarle al alcalde que esta vez el autotransporte está totalmente unido», informó a los periodistas.

La movilización obligará a la suspensión del transporte público, según comunicó Silva. Éste se reanudará después de la protesta.

El dirigente rechazó la reunión entre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ex dirigente del transporte, Roy Pati, quien hace poco fue sustituido recientemente por Orlando Quispe.

«Seguramente se reúne como amigo no creo como dirigente», remarcó.

Silva explicó que el registro de chóferes tienen un avance de 80%. En tanto que el concejal municipal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, afirmó que la movilización es ilegal y arbitraria.