Icono del sitio La Razón

Choferes ratifican incremento de tarifas en La Paz y Alcaldía califica de «ilegal» la determinación

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, ratificó el lunes el incremento de 0,50 bolivianos en el pasaje del transporte público, mientras que el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, calificó la determinación de «ilegal».

«Nosotros en un ampliado y en un cabildo hemos dicho que vamos a ir a cobrar dos bolivianos, vamos a cobrar con este incremento hasta que el alcalde muestre el estudio (de costos)», dijo.

Explicó que ese incremento de 0,50 bolivianos se aplicará en todas las modalidades: micros, minibuses y taxis.

Por su parte, Burgos aclaró que es la alcaldía la única instancia que puede regular los pasajes.

«Ese anuncio de pasajes a 2 bolivianos es absolutamente ilegal a pesar de ser una decisión de un ampliado, de un sindicato, la Alcaldía de La Paz es la única instancia legal para determinar aquello», sostuvo.

Cuestionó que los choferes de minibuses coloquen su letrero de dos bolivianos, y que mediante la fuerza y los golpes traten de conseguir que la población pague ese incremento, que es rechazado por la ciudadanía en general.

Desde tempranas horas se pudo evidenciar que «algunos» choferes intentaron subir el pasaje, que en muchos casos fue cuestionado por la población.