Icono del sitio La Razón

Inicia inscripciones en medio de largas filas y sorteos; Ministerio habilita línea 800100050 para denuncias

Las inscripciones escolares empezaron hoy en medio de largas filas en algunas unidades educativas, principalmente de inicial, y conflictos por cupos entre padres de familia como la Unidad Óscar Alfaro, en la ciudad de La Paz. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que cualquier reclamo puede hacerse a la línea gratuita 800100050.

Hoy, como establece el calendario escolar, empezaron las inscripciones. Padres de familia empezaron hace días, en algunos casos, y en otros desde ayer, filas para lograr un cupo. En unidades en las que la demanda sobrepasó la oferta se optó, como disponen las disposiciones educativas, por el sorteo.

En la unidad Óscar Alfaro, al menos 100 interesados que levantaron un registro desde inicios de enero sorteaban los limitados cupos en el interior del establecimiento, mientras que otro similar número en las afueras reclamaba por participar del sorteo. Tuvo que intervenir la Policía frente a los incidentes entre ambos bandos en medio de denuncias de cobros irregulares.

Aguilar informó que está habilitada la línea 800100050 para denuncias o reclamos. Una vez recibidas, explicó, serán solicitados informes a los Servicios Departamentales de Educación.

Las inscripciones empezaron tanto en las unidades privadas y públicas.