Icono del sitio La Razón

Investigan ‘acto sexual’ en oficina de gobernación

Un grupo de cuatro fotografías y un video de un minuto de duración comenzaron a circular ayer en Facebook y YouTube mostrando una oficina de la Gobernación de Oruro, en la que aparece una pareja manteniendo relaciones sexuales.

Las imágenes, captadas supuestamente por cámaras de seguridad, se divulgaron en cuentas vinculadas con la promoción de la opción No con miras al referéndum constitucional del 21 de febrero.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, condenó “el acto sexual” que se pudo cometer en instalaciones de esa repartición. “Hemos iniciado las investigaciones para esclarecer el hecho”, dijo a La Razón.

La autoridad cree que con la difusión de estas imágenes “se intenta desprestigiar al MAS (Movimiento Al Socialismo)” en momentos en que se intensifica la campaña proselitista con miras a la consulta. Vásquez anticipó que la falta pudo cometerse en gestiones anteriores, pero prometió hablar hoy sobre este tema en una rueda de prensa.

Las fotos y video, que circulan por las redes sociales, muestran a un hombre y a una mujer, en medio de escritorios y objetos propios de una oficina, acariciándose sin ropa y luego en poses propias del acto sexual en un sillón y en lo que parece ser un recibidor. Sin embargo, no existen datos de la fecha de estas tomas.