Icono del sitio La Razón

Choferes plantean tarifa plana de Bs 1,80 hasta Bs 4 en diferentes modalidades

Los choferes proponen tarifas planas de servicio que van desde Bs 1.80 hasta Bs 4 en sus diferentes modalidades, mientras que la Alcaldía plantea pasajes de Bs 1,80 y de Bs 2,50 en casos de minibuses. El dirigente de los trabajadores del volante, Rubén Sánchez, y el alcalde, Luis Revilla, participaron del encuentro.

Ambas partes presentaron sus propuestas en el marco del diálogo iniciado para un incremento en el pasaje del transporte público. “El planteamiento a partir del estudio y el análisis que hemos estado haciendo es que la tarifa debería ser de Bs 1,80 dentro de la zona Sur y de Bs 1,80 dentro del Norte de la ciudad, y pasando de un extremo a otro de Bs 2,50”, reveló Revilla.

Los choferes, por su parte, exigen una tarifa de Bs 2,40 para minibuses y carrys; Bs 1,80 para buses y micros, y Bs 4 para trufis. Para la zona Sur proponen Bs 3,30 para minibuses y carrys, y de Bs 2,50 por ruta extra larga de buses y micros. Además de un incremento de Bs 0,50 a partir de las 19.00.

Sánchez reveló que el Alcalde propuso para buses y micros una tarifa de Bs 1,50.

“Nosotros hemos sido claros: vamos a socializar con nuestros compañeros la propuesta del municipio”, anunció el representante de la Federación de Choferes 1 de Mayo, quien confirmó para el miércoles 27 una nueva reunión con la intención de definir el incremento del costo de tarifas del servicio público.

Revilla espera llegar a un acuerdo con el sector y reconoció que hubo un incremento en el costo de operaciones de los motorizados.

“Esperemos llegar a un acuerdo de una vez por el bien de la ciudadanía. Lo que opinen los vecinos va a ser fundamental para tomar un decisión, ellos comprenden que hubo un incremento en el costo de operación vehicular pero ellos también tienen que tener la garantía que vamos a tener un buen servicio.”, añadió Revilla.