Sociedad

Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 22:59 PM

Un minibús se despeña en la carretera Coripata-La Paz y deja nueve muertos

El vehículo de transporte público transportaba a un grupo musical de la localidad de Yunguyo. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Arco Iris.

/ 25 de enero de 2016 / 15:43

Un minibús de transporte público que trasladaba a un grupo musical de la población de Coripata hacia La Paz se embarrancó aproximadamente 100 metros esta mañana, a la altura del lugar conocido como ‘El Velo de la novia’. Como resultado del accidente nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas.

El informe fue proporcionado por el coronel Julio Cruz, director nacional de la Unidad Operativa de Tránsito. “Tenemos el reporte de que un minibús que venía de Coripata a La Paz se habría embarrancado a la altura de ‘El Velo de la novia’, se ha embarrancado 100 metros con un saldo lamentable de nueve fallecidos y cuatro heridos”, dijo.

Según datos preliminares, en el vehículo transportaba a un grupo musical procedente de Yunguyo llamado ‘Grupo Elegancia’.

Cruz informó que las fuerzas de rescate realizan tareas conjuntas para sacar los cuerpos de los muertos. Los heridos fueron conducidos al hospital Arco Iris y aún se desconoce las identidades de los difuntos y heridos.

Comparte y opina:

En La Paz rinden homenaje a los caídos en la masacre de la calle Harrington

El alcalde Luis Revilla recordó a las víctimas y sus ideales, que representan –dijo- un ejemplo para todos los bolivianos. “En este lugar se respira paz. Aquí está simbolizada la muerte y el autoritarismo y la barbarie de la que fueron víctimas los ocho dirigentes políticos de la calle Harrington”, reflexionó

/ 15 de enero de 2016 / 17:01

Autoridades de la Alcaldía, de la Universidad Mayor de San Andrés y representantes de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Asofamd) rindieron hoy un homenaje a los ocho dirigentes del hoy desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) asesinados hace 35 años por paramilitares en la calle Harrington, en La Paz.

El acto se realizó en el monumento dedicado a las víctimas, ubicado en el parque de la avenida de El Poeta. Autoridades municipales y departamentales acudieron a la cita, donde estuvieron presentes familiares de los asesinados el 15 de enero de 1981.

El alcalde Luis Revilla recordó a las víctimas y sus ideales, que representan –dijo- un ejemplo para todos los bolivianos.

“En este lugar se respira paz. Aquí está simbolizada la muerte y el autoritarismo y la barbarie de la que fueron víctimas los ocho dirigentes políticos de la calle Harrington. En este lugar se puede respirar los ideales por los que murieron los mártires; esos ideales no tienen colores, porque son universales, representan a todos los bolivianos de cualquier lugar”, señaló Revilla en su discurso.

En el espacio, donde está el monumento a los mártires de la calle Harrington, ocho árboles simbolizan a cada uno de los dirigentes.

La jornada de recordación inició en el atrio central del Monoblock de la UMSA, donde también se rindió tributo a la memoria de los políticos asesinados.

 

Comparte y opina:

Accidente en la vía Oruro-La Paz deja cinco muertos y 28 heridos

El hecho ocurrió a las 04.00 de hoy. Informes preliminares dan cuenta de que el conductor se habría dormido, perdiendo el control del motorizado que salió de la vía e hizo un vuelco de campana.

/ 8 de mayo de 2014 / 14:10

Al menos cinco personas perdieron la vida y 28 resultaron con heridas de diversa consideración en un accidente de tránsito protagonizado por una flota de la empresa Bolívar, en la carretera Oruro-La Paz, a la altura de la localidad de Huayña Pasto Grande, se informó el jefe de la Unidad de Tránsito de Oruro, mayor Sandro Villarroel.

Tres víctimas fatales, dos mujeres y un hombre, no fueron identificados, mientras que las dos restantes son Virginia Chambi de 30 años y Daniela Guzmán de ocho años. Los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Oruro; San Juan de Dios, Hospital Obrera y las clínicas Urme y Natividad.

El hecho ocurrió a las 04.00 de hoy. Informes preliminares dan cuenta de que el conductor se habría dormido, perdiendo el control del motorizado que salió de la vía e hizo un vuelco de campana.

El chofer del bus se dio a la fuga, informo el jefe policial.

La flota venía desde Potosí y tenía como destino la sede de Gobierno.

Comparte y opina:

Últimas Noticias