La revista Escape incluirá en su edición de mañana una entrevista con Harvey Firestone, aquel empresario estadounidense que de vendedor de llantas pasó a controlar una industria.

En la entrega, la décima de una serie de 15 denominada Grandes Entrevistas, el empresario es entrevistado por el periodista O. D. Foster, quien publicó la nota en el libro Automotive Giants of America, en 1926.

El entrevistador introduce al personaje destacando sus dotes mercantiles. Dice de él que empezó su carrera en la empresa de carruajes de su tío, en Detroit; luego, en Chicago, creó un negocio de venta al por menor de neumáticos, porque consideraba que las ruedas de madera eran demasiado incómodas, para finalmente, en Akron, la meca del neumático en Estados Unidos, fundar la Firestone Tire & Rubber Company, en 1900.

“Atribuyo gran parte de mi avance y progreso al hecho de que me faltaba capital. Debido a esto tuve que controlar cada gasto. Si yo no hubiera conocido o experimentado la situación de necesitar dinero —donde realmente tenía que controlar los números— para iniciar mi negocio, nunca hubiera llegado a las proporciones que se ven aquí hoy en día, porque no habría tenido que estudiar todos sus detalles”, explica Firestone en una de sus intervenciones.

En otra parte de la entrevista, Foster destaca sus ideas sobre los elementos esenciales del buen arte de vender. “Para mí la venta es simplemente una cuestión de impresionar a la gente con determinados hechos. Es simplemente utilizar el buen juicio y la práctica de la honestidad absoluta en cada acción relativa a poner un artículo en el mercado. El suplemento Escape también le traerá la serie Grandes Fotos y el humor de Quino.