Icono del sitio La Razón

Lluvia ocasiona caída de bloques de piedra

La lluvia y la granizada que cayeron la tarde de ayer ocasionaron el desprendimiento de un bloque de talud de tierra y piedras en la calle 22 de Achumani, lo cual alertó a los vecinos del lugar. La Red 114 recibió al menos unas 30 llamadas de emergencias por inundaciones.

Según el informe del director municipal de Atención de Emergencias, David Mollinedo, el desprendimiento de bloques de piedra sucedió cerca de la avenida Alexander y la calle 22 de Achumani, a la altura del colegio Alemán.

“El hecho ocurrió en un terreno privado. No afectó a la vía, pero por seguridad la cerramos momentáneamente”, indicó Mollinedo. Este caso será remitido a la Subalcaldía de la zona Sur.

Según los vecinos no es la primera vez que se da este tipo de segregación de material. “No es tan sorprendente porque siempre cae de a poco, periódicamente caen rocas grandes”, contó una vecina a la Red Unitel.

Obreros de Atención de Emergencias realizarán un monitoreo constante de este desprendimiento y se prevé un enmallado sobre la superficie del talud.

A causa de esta intensa lluvia, la Red 114 recibió unas 30 llamadas de emergencias por inundaciones en viviendas de al menos cuatro barrios: San Antonio, Villa Salomé, Alto Calacoto y Miraflores, remarcó Madiam Aguilar.

Ingenieros y técnicos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) atendieron emergencias debido a filtraciones en los barrios de Bolognia y Caja Ferroviaria.

Según Mollinedo, entre el viernes y el lunes se realizó la limpieza de material de arrastre del río Huayllani, en la zona Sur.

El SAT cuenta con 61 estaciones de monitoreo ubicadas en distintas zonas y opera con un equipo de 15 personas, siete de ellas cumplen tareas de vigilancia en los Puntos Operativos de Control (POC) en los principales ríos de la zona Sur de la ciudad.