Autoridades nacionales, departamentales y municipales de Oruro participarán hoy del desfile cívico, recordando los 235 años del grito libertario del departamento. Asimismo, se anunció la entrega de una obra importante para la empresa de electricidad Luz y Fuerza.

Fuentes oficiales afirmaron que el presidente Evo Morales brindará una conferencia de prensa y hará la entrega de este proyecto del que no se proporcionó detalles. El miércoles, el Mandatario anunció una inversión compartida de Bs 298,2 millones para dotar de agua potable y alcantarillado a las nuevas urbanizaciones de la ciudad orureña. Este emprendimiento será ejecutado en tres fases.

Morales hizo el anuncio durante su asistencia a la inauguración de las obras del proyecto Paso a Desnivel y a la firma del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Alcaldía de la capital, que hoy conmemora los 235 años de la revolución de 1781.

Mientras que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) señaló, en un boletín enviado a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), que tiene programado invertir Bs 73 millones en el departamento orureño.

Según ese documento, con la ejecución del programa Mi Agua I, II y III se beneficiaron más de 24.000 familias con 14.800 conexiones domiciliarias y 826 piletas en Oruro y con el programa Mi Riego se incrementó 2.221 hectáreas de cultivos bajo riego, que benefició a más de 1.500 familias.