Icono del sitio La Razón

Activan controles para el inicio de peregrinación hacia La Exaltación

Desde esta noche y todos los viernes, durante la Cuaresma, cientos de personas participarán de la peregrinación hacia la Iglesia de la Exaltación en la zona de Obrajes. La Alcaldía realizará operativos de control como parte de las tareas de seguridad ciudadana.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, dijo que en esta primera peregrinación se espera la participación de unas 300 personas, entre jóvenes y adultos.

“Se controlará a las personas que peregrinan y que estén bajo los efectos del consumo de  bebidas alcohólicas  o estén trasladando bebidas, paralelamente, a jóvenes y adultos que estén portando elementos contundentes o cortopunzantes. Y también a menores de edad que no estén acompañados por una persona adulta”, explicó.

Además, los funcionarios controlarán la venta de alimentos en la plaza 16 de Julio, en inmediaciones de la iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes.

La Alcaldía instalará varios puntos de control. Inicialmente, se ubicarán en la Plaza del Estudiante, en la avenida 6 de Agosto esquina Arce, en la calle cero de Obrajes y el ingreso a los puentes Trillizos, entre otros lugares.

Ramallo comentó que la Policía también participará en los operativos que se mantendrán hasta que concluya la peregrinación, el viernes 24 de marzo.

 “El control en la  calle cero de Obrajes debería estar a cargo de la Policía porque tienen que controlar a las personas adultas porque los menores estarán a cargo de la Defensoría. Se debe evitar que se hagan ruidos y perturben el descanso de los vecinos de las zonas por  donde hacen el recorrido. A veces tocan los timbres, tocan las puertas, lanzan piedras a los techos. Esa tarea debería ser cumplida por el Comando Departamental de la Policía”, manifestó Ramallo.

La autoridad anunció una reunión de coordinación con la Policía Departamental. Según la planificación que se efectuó, la cantidad de peregrinos se incrementará a medida que pasen las semanas, por lo que también se aumentarán los puntos de control.