Icono del sitio La Razón

La Razón se mantiene como el medio boliviano más influyente en Twitter

La cuenta de La Razón en Twitter  (@ LaRazon_Bolivia) — que el 9 de octubre de 2015 superó la barrera de los 150.000 seguidores— se mantiene como la más seguida e influyente en Bolivia, según el último informe del investigador Pablo Andrés Rivero. Hasta las 10.00 de hoy los seguidores sumaban 179.287.

Los resultados de la medición – según explica el especialista- se lograron “a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante el mes observado”.

“El 2015 logro casi duplicar la cantidad de nuevos seguidores a medios bolivianos en la plataforma Twitter. Así también, en ese año los medios tradicionales (periódicos y TV, sobre todo) han consolidado su  fuerza en la captura de audiencia”, resalta Rivero en su informe.

Según la publicación, cuatro periódicos (La Razón, El Deber, Página Siete y Los Tiempos) y tres canales de TV (Unitel, ATB Noticias y PAT) concentraron el 2015 el 33,5% y el 25%, respectivamente (sumando 58,5%) frente a todas las demás cuentas de medios en Twitter (más de 380) que registran 41,5% del total de nuevos seguidores.

“El 2015 cierra con La Razón como el medio más seguido de Bolivia en Twitter. ATB Red Nacional fue el medio que más puestos escaló en el top 50 (paso del puesto 45 en enero al 25 en diciembre)”, detalló Rivero.

En el segundo puesto de medios más influyentes aparece @diarioeldeber, que reportó hasta hoy 172.591 seguidores, y en tercero @ErbolDigital con 107.106. En la lista, en orden descendente, aparecen @pagina_siete, @ATBNoticias , @LosTiemposbol, @Diario_ElDía, @noticiasfides @UNITELBolivia,  @PATboliviatv

Se calcula que hay 288 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, los que escriben 500 millones de mensajes cada día.