Icono del sitio La Razón

Comisión fiscal investiga ataque a la alcaldía de El Alto y la Policía detiene a cuatro involucrados

La Policía detuvo hoy a cuatro personas supuestamente vinculadas con la quema de la Alcaldía de El Alto que acabó con la muerte de seis funcionarios municipales, mientras que la Fiscalía General instruyó a la departamental de La Paz formar una comisión para establecer las causas y responsabilidades de los hechos de hoy.

“Policía detuvo a cuatro personas involucradas en el incendio de la Alcaldía”, informó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter y un par de horas de la marcha de padres de familia en El Alto que derivó en la toma y quema del edificio municipal, donde estaban trabajando decenas de funcionarios que no pudieron evacuar las instalaciones.

Desde la ciudad de Sucre, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó a la fiscal departamental de La Paz Rosario Venegas formar la comisión. “Ni bien conocimos estos hechos de violencia hemos instruido la conformación de una comisión de tres Fiscales, para investigar los hechos de violencia, dar con los responsables y procesarlos”, explicó.

También ordenó el desplazamiento de médicos y peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para coadyuvar en la pesquisa y esclarecer los hechos que derivaron en la muerte de las seis personas, según un boletín de prensa.

La alcaldesa Soledad Chapetón confirmó la muerte de seis funcionarios ediles y 18 heridos, también trabajadores de la Alcaldía.

“Lamentamos las muertes registradas, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares (…). Como Ministerio Público vamos a investigar hasta llegar a establecer la verdad histórica y material de los hechos”, manifestó Guerrero.