Icono del sitio La Razón

Marín Sandoval oficializa pedido de reincorporación

El asambleísta de La Paz Marín Sandoval (MAS), detenido y  suspendido por golpear a su pareja, pidió oficialmente su reincorporación. La Asamblea Legislativa  Departamental  (ALD) de La Paz aplazó ayer el tratamiento de su solicitud para mañana.

“Se ha determinado que en la próxima sesión se ponga en agenda su pedido (…), no es la única solicitud; su suplente pidió su habilitación y hubo pronunciamientos de movimientos de mujeres que solicitan que la Asamblea lo suspenda definitivamente”, explicó la asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Wilma Magne.

El 18 de diciembre de 2015, el representante del Movimiento Al Socialismo, presidente de la ALD, golpeó a Vivian Litzi R. P. Debido al escándalo desatado, fue sancionado con la suspensión temporal sin goce de haberes.  El 24 de diciembre fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, imputado por los delitos de violencia doméstica, lesiones graves y leves.

Sin embargo, dos meses después fue liberado debido a que la fiscal Karina Cuba propició la conciliación y emitió una resolución de sobreseimiento. Según Magne, la bancada de Sol.bo repudia cualquier hecho de violencia independientemente de los protagonistas.

“Como autoridades no podemos ser cómplices ni encubridores de hechos de violencia, estamos luchando por reducir los altos índices de este mal”, añadió. Gustavo Torrico, asambleísta del MAS, informó a su vez que la bancada de su partido se reunirá hoy y tomará una decisión.