Cuatro perros, tres de raza pitbull y un criollo, atacaron y mataron a María Luz Molle (37), una lavandera que fue a trabajar a un domicilio de la zona La Tamborada del barrio Banco BISA, al sur de Cochabamba. Los canes fueron sacrificados luego del ataque.

De acuerdo con el informe que brindó el coronel Luis Aguilar, comandante departamental de la Policía, Molle acudió al domicilio de Cinthia Ampuero (28) y Daniel Mayorga (32) para lavar ropa.

Situación. El reporte policial no detalla las circunstancias en las que la mujer fue atacada. Se conoce que Molle salió de su vivienda a las 08.30 de ayer y cerca de las 14.00, tras culminar su trabajo, ocurrió el incidente. Orfelinda Gómez, prima de la fallecida, contó que la mujer tenía dos hijas de 17 y 15 años, era viuda y se ganaba la vida con esa labor.

“Cuando pasó todo llegó la dueña de casa, no sabemos qué ha pasado. Los perros le han destrozado la cabeza y el pie”, relató la familiar de la víctima.

Según los testimonios, ante el ataque de los canes, los vecinos intentaron rescatarla, y usaron piedras y palos, pero fracasaron y llamaron a la Policía. Los uniformados tampoco pudieron ayudarla y “tomaron la decisión de eliminar a los perros para separarlos de la mujer. Lastimosamente, en ese momento la señora ya estaba sin vida”, explicó el jefe policial.

Según Aguilar, los dueños deberán responder por el fallecimiento de la mujer, “porque la Ley 700 establece que los propietarios de estos perros, considerados peligrosos, deben asumir la responsabilidad emergente de la custodia del animal y los daños a terceros que pudieran ocasionar. Los canes debían estar aislados para prevenir estos hechos”, indicó.