Icono del sitio La Razón

Inspección técnica llega a 98% de los motorizados

En Bolivia, 925.000 motorizados pasaron la inspección técnica vehicular, que concluyó la noche del jueves 3 de marzo, informó el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía (DNFR), coronel Óscar Soliz,

“Esa cantidad representa el 98% de vehículos inspeccionados al año pasado”, dijo el jefe policial entrevistado por ATB. En declaraciones a Cadena A, sostuvo que no se consideró prudente prolongar el periodo de inspección, que había sido  ampliado por 30 días.

Ayer, en los puntos de control se procedió a efectuar la verificación de los vehículos de quienes hicieron el depósito bancario, aunque sus autos no pudieron ser examinados por falta de tiempo el jueves. También se revisaron los motorizados que fueron rechazados en el primer intento debido a fallas, las que tenían que haber sido reparadas.

Multa. Quienes se presenten a los puntos de control para someter sus vehículos a la revisión, deberán pagar además del valor de la roseta —Bs 30, los particulares, y Bs 20 los públicos— una multa de Bs 40.

    Aunque para el examen técnico, la DNFR trabajó con la dirigencia del transporte público, “el autotransporte no asistió (a la inspección) en su totalidad” según los registros de la institución del orden, lamentó. El control comenzó el 5 de noviembre de 2015 y debía concluir el 5 de febrero. Debido al bajo nivel de respuesta, el plazo fue ampliado hasta el 3 de marzo de 2016.