Icono del sitio La Razón

Ejecutivo crea 3.000 ítems para educación

Un total de 3.000 ítems nuevos son distribuidos en todo el país para continuar con la política de mejoramiento de horas de trabajo para los maestros, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Son 3.000 ítems de nueva creación para el ámbito nacional. Comenzaron a distribuirse desde el anterior lunes. Creo que a El Alto le corresponden  unos 400”, declaró la autoridad, quien participó de las actividades en homenaje al 31 aniversario de la urbe alteña.

Especificó que estos ítems son otorgados por el Ministerio de Economía y la mayoría están destinados a las materias de Matemática, Física, Química y para el área tecnológica del bachillerato técnico.

“Todos son de creación nueva, los entregamos a las unidades educativas para que los implementen y adecuen al aumento de horas” en las disciplinas mencionadas, dijo.

Evaluación. Aguilar explicó que el pedido de nuevos ítems se realizó después de que funcionarios de su despacho efectuaron una verificación de la demanda, departamento por departamento, labor que fue acompañada por los directores distritales, de unidades educativas y padres de familia.

Sobre la denuncia del magisterio de La Paz acerca de los perjuicios para los profesores por la fusión de aulas o unidades educativas, aclaró que aquellos que salen de los establecimientos no pierden su trabajo con el plan de reordenamiento que llevan a cabo.