Icono del sitio La Razón

El Hospital Infantil tiene ítems para 5 especialistas

El Hospital Infantil Manuel Ascencio Villarroel fue beneficiado con cinco ítems para médicos especialistas. A partir de la fecha cuenta con pediatras especialistas en varias ramas, informó ayer la ministra de Salud, Ariana Campero.

“Son cinco ítems que estamos presentando para intensivista pediátrico, anestesiólogo, otorrinolaringólogo, toxicólogo y un médico pediatra, que permitirán mejorar la atención de este hospital”, destacó la autoridad de salud.

La inversión que garantiza la permanencia del personal, hasta fin de año, es de Bs 108.404, precisó Campero, quien luego expresó su confianza en los galenos. “Estamos seguros de que tendrán toda la disposición para que su trabajo en el hospital esté siempre presente”, afirmó la ministra.

Campero pidió a los médicos con cargo fijo esmerarse en su labor y velar por la salud de los miles de niños que llegan hasta el nosocomio. “Quiero decirles, queridos especialistas, que confiamos en que ustedes tendrán toda la disposición para que su trabajo en el Hospital del Niño sea excelente”.

Informó que el pago del sueldo de los cinco especialistas demandará una inversión estatal de Bs 108.404. “No podemos permitir la fuga de especialistas por falta de un ítem y contrato, nosotros comprendemos y apuntamos a la institucionalización de cargos”.