Icono del sitio La Razón

La Paz será sede de la feria del durazno de la localidad chuquisaqueña de San Lucas

La ciudad de La Paz será sede, este fin de semana, de la «Feria del Durazno del municipio de san Luchas-Chuquisaca» con la participación de al menos 30 productores que comercializarán la fruta del consumidor al productor a precios económicos, se informó.

El coordinador del Programa Nacional de Fruta de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPD-SA), Crispín Orellana, manifestó que en este municipio se capacita a los productores para mejorar la producción de las frutas seleccionadas para una mejor calidad.

“Estamos capacitando a los productores con el objetivo de mejorar el desarrollo de la producción y procesamiento primario de frutas en Bolivia para contribuir a la Seguridad Alimentaria con Soberanía, en esta línea entregamos 15 mil plantines entre duraznos y manzana y ahora estamos viendo la cosecha”, afirmó.

La feria tiene el apoyo del IPD-SA a través del Programa Nacional de Fruta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y se llevará a cabo en la calle 21 de San Miguel, en la zona Sur de La Paz sábado y domingo.

El evento es apoyado además por instituciones como ProAgro de la GYZ, Swisscontac y mercados rurales de Chuquisaca.

Según Orellana, el programa de fortalecimiento contempla cuatro componentes: Fortalecimiento a la producción primaria de frutas, Poscosecha y comercialización, Fortalecimiento Organizacional y Servicios Financieros.