Icono del sitio La Razón

Iniciativa apoya a mujeres con cáncer

Por cuarto año consecutivo se realizó en Santa Cruz el taller “Luzco bien, me siento motivada”, organizado por la Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa (Asoem) y que está dirigido a mujeres que reciben tratamiento oncológico con el objetivo de resaltar sus rasgos de belleza y repercutir en su estado de ánimo y subir su autoestima.

En el taller participaron más de 25 pacientes con cáncer y se realizó en instalaciones de la fundación Mi Refugio. Se presentaron expertos en belleza quienes impartieron clases de maquillaje y dieron a conocer trucos de belleza, consejos y secretos de maquillaje. La ocasión también fue aprovechada para agasajarlas por el Día Internacional de la Mujer, que se recordó el 8 de marzo.

“Quien luce bien se siente mejor y su estado de ánimo positivo le ayuda a enfrentar su enfermedad y los tratamientos con más confianza y seguridad, aspectos que influyen en toda la familia”, señaló Milka Ortiz, directora de Asoem, organización que inició sus funciones en enero de 2008.

El evento que también se realiza cada trimestre —fue el primero de este año— “es completamente gratuito”. Cada beneficiaria tiene derecho a recibir una demostración y productos de maquillaje.

La ejecutiva resaltó que el taller no es un programa médico ni psicológico, y no interfiere con el tratamiento clínico de las mujeres.