Icono del sitio La Razón

Gobierno inicia diálogo en Parotani con discapacitados que marchan hacia La Paz

Las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero y Virginia Velasco, respectivamente, llegaron este jueves a la localidad de Parotani, departamento de Cochabamba, para iniciar el diálogo con un grupo de discapacitados que marcha hacia ciudad de La Paz, en exigencia de un bono de 500 bolivianos y atención a otras demandas.

«Hemos venido hasta aquí desde el Gobierno para dialogar con los compañeros de diferentes organizaciones de discapacitados. Estamos acá para escucharles, para dialogar y tomar las decisiones con relación al pliego petitorio (del sector)», dijo Velasco, en la instalación de la reunión en los predios de un centro de salud local.

Velasco pidió que los dirigentes de los movilizados que presenten sus demandas una a una y que sus exposiciones las hagan de manera «pacífica y respetuosa».

Por su parte la Ministra de Salud explicó que en la reunión se explicará también los avances en la atención de las demandas de las federaciones de discapacitados de La Paz, Oruro y Cochabamba durante las últimas semanas por parte del Gobierno nacional.

Advirtió; sin embargo, que el diálogo con el sector se efectuará sólo con los dirigentes de los discapacitados.

«No vamos a incorporar a personas o dirigentes de diferentes instituciones que no representan a las personas que están en situación de discapacidad», manifestó.

Mencionó que la decisión se tomó para evitar que el proceso esté libre de «matices políticos» en consideración a que algunos representantes del Comité Cívico de Cochabamba están en medio de la movilización de los discapacitados.