Icono del sitio La Razón

Los católicos reviven el Vía Crucis en las procesiones

La comunidad católica revivió ayer la pasión y muerte de Jesucristo en las procesiones tradicionales de Viernes Santo. En tanto, en Oruro se realizó un encuentro de escultores de arena, quienes diseñaron imágenes alusivas a la Semana Santa.

La condena a muerte, las tres caídas, la ayuda del cirineo, el despojo de las vestiduras, la crucifixión, la muerte y el sepulcro de Jesús fueron representados ayer en procesiones desarrolladas en distintas regiones del país.

La iglesia de Villa Armonía, de la ciudad de La Paz, organizó con los catequistas una recreación San Antonio. En Quillacollo (Cochabamba), la pasión de Cristo fue revivida por los jóvenes de la parroquia de San Ildefonso.

Los arenales de Cochiraya, en la ciudad de Oruro, fueron el escenario que reunió a 250 artistas de Bolivia y Perú para la XIII versión de Esculturas de Arena, cuya temática giró en torno a la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

La crucifixión, el arca de Noé, Jesús con la Virgen y la cena con los 12 apóstoles fueron algunas representaciones. La Gobernación de Oruro anunció una norma para proteger los arenales.