Icono del sitio La Razón

Un festival reunirá a 180 estudiantes especiales

Jóvenes danzarán los bailes autóctonos de las provincias del país

a. c. n LA PAZ
Unos 180 estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, física, visual y con síndrome de Down, de los 124 Centros de Educación Especial (CEE) del país, bailarán hoy en el VII Festival Plurinacional de Danza “Por una Bolivia Inclusiva”.
El evento se realizará en el coliseo Eduardo Lecrere Polo, de Oruro, a las 14.30. Está organizado por el Viceministerio de Educación Especial y Alternativa. Noel Aguirre, viceministro del área, explicó que los 180 alumnos conforman las nueve delegaciones departamentales.
La autoridad destacó la participación en la fase inicial, en la que se reunieron a 4.000 estudiantes de los CEE.
Esta actividad busca sensibilizar y socializar entre la población “el enorme potencial que tienen los estudiantes con discapacidad en actividades artísticas y culturales”, agregó.

Actividad. Danza Ichasiana, de Beni; Thanta Morenos de Maica, de Chuquisaca; Wititi, de Oruro; Champa Rancho Aiquileño, de Cochabamba; Choquela, de La Paz; y Patujú pandino, de Pando son algunos de los bailes que se exhibirán hoy en la ciudad de Oruro.
En la actividad también participarán estudiantes de colegios que harán barras para motivar el paso de los bailarines, quienes recibirán material educativo al final del evento, como reconocimiento.  
La inversión del festival es de Bs 290.000, monto que permite el traslado vía terrestre y área de los estudiantes hasta Oruro, el hospedaje y estadía.