Icono del sitio La Razón

Intervienen la huelga de vecinos del D-12

Seis vecinos de la zona Chijini Alto instalaron ayer un piquete de huelga de hambre en dependencias de la subalcaldía del Distrito 12. Poco después fueron desalojados a la fuerza por otros vecinos, porque aseguran que no los representan como dirigentes.

El presidente de la zona, Jorge Limachi, dijo que el barrio exige que los recursos del Plan Operativo Anual (POA) sean de al menos Bs 700.000.

En 2015, Chijini Alto recibió Bs 490.000 y para este año su presupuesto fue reducido a Bs 470.000, lo que genera perjuicios en las obras, según el dirigente. “Estamos haciendo el colocado de cordones de acera, que ayudan para que luego las calles sean adoquinadas”, argumentó.

Además de este requerimiento, Limachi explicó que piden de las autoridades tomar en cuenta sus áreas verdes para la construcción de obras macro, contar con una parada del WaynaBus, colocar más luminarias y que sean incluidos en el programa municipal de esta urbe Zonas Dignas.

Por su parte, Daniel Mamani, dirigente del grupo que desalojó a los huelguistas, afirmó que Limachi no los representa como presidente de la zona porque habría sido expulsado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). “Cómo puede ser dirigente si ni siquiera es vecino con derecho propietario en la zona”, reclamó y acotó que el presupuesto de Chijini Alto no se redujo.

La coordinadora municipal con subalcaldes, María Elena Deheza, informó que el presupuesto para todo el Distrito 12 es de Bs 3  millones y que se distribuye de acuerdo con las necesidades y obras de cada barrio alteño.