La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) determinó, en un ampliado de presidentes, conminar a la alcaldesa Soledad Chapetón a trabajar con los dirigentes de las organizaciones sociales y ejecutar obras de magnitud o “jach’a obras”.

Renán Cabezas, secretario de Transporte de la Fejuve, explicó que la determinación del ampliado además incluye otros puntos relacionados con el transporte y el requerimiento de un mayor presupuesto, que fue comprometido por autoridades del Gobierno nacional.

En caso de que Chapetón no cumpla con estas exigencias, los dirigentes advierten con medidas de presión e incluso se piensa en un proceso revocatorio para la primera autoridad municipal. Según la normativa, esta acción puede darse cuando haya cumplido el 50% de su gestión.

El Gobierno nacional se comprometió a asignar Bs 70 millones para obras viales en El Alto, pero la Fejuve le pedirá Bs 210 millones por el crecimiento de la población. “Hay proyectos paralizados, proyectos grandes que deben ser priorizados y acelerados ahora. De lo contrario, pediremos el revocatorio, esto además estará acompañado con una movilización”, manifestó.

Cabezas dijo que en el ampliado los presidentes decidieron pedir la restitución de las rutas del servicio del WaynaBus hacia los distritos 4, 7 y 14. La Alcaldesa vinculó a este grupo de dirigentes con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y considera que existe un “complot” para intentar perjudicar su gestión.