Icono del sitio La Razón

Militar que violó a una adolescente en Cobija es condenado a 30 años de prisión

La Fiscalía de Cobija dictó una sentencia de 30 años de privación de libertad para el militar Roland Alfonzo Bartolomé Carrillo, acusado de violar a una adolescente de 13 años, según se informó hoy en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público de esa capital.

La pena también recae sobre Ariana Apinaye Fernández, cómplice de Bartolomé en el delito.

“El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cobija valoró todos los elementos de prueba, dictando 30 años de cárcel para ambas personas por el delito de violación a una menor de 13 años de edad”, informó la fiscal Patricia Tania Romero.

Explicó que se realizó un proceso de investigación en coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para esclarecer las causas del hecho criminal.

“En la inspección ocular se identifica el estado de las cosas donde se perpetró el delito de violación, también se hizo el registro de la nueva vivienda del acusado, lo que coincidió con la descripción  proporcionada por la víctima”, sostuvo la fiscal, según la nota de prensa.

En la denuncia presentada por la madre de la víctima, se evidenció que la menor calló por algún tiempo la violación, pero su progenitora sospechó que algo le había pasado luego de percibir un cambio en su comportamiento y la interrogó para conocer la verdad.

“Desde hace un tiempo noté que mi hija había cambiado su comportamiento, entonces decidí hablar con ella y fue así que me confesó lo que le sucedió”, señala el relato de la madre que figura en el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía.