Icono del sitio La Razón

Ministros Romero y Ferreira difieren sobre el servicio militar para jóvenes vinculados con delitos

En las Fuerzas Armadas fue discutido y “en principio hay una aceptación” para enviar a jóvenes vinculados con la delincuencia a prestar el servicio militar, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, mientras que su colega de Defensa, Reymi Ferreira, discrepó y aseguró que el tema aún está en debate, aunque anticipó que “la solución no es esa”.

“Se ha discutido en el Alto Mando Militar, gracias a la gentileza del Ministerio de Defensa hemos llevado adelante esta idea y en principio hay una aceptación y tendríamos que ponernos de acuerdo en las condiciones. El tema ahora es la edad que es lo que vamos a debatir”, afirmó a la conclusión de la reunión de Gabinete.

Ferreira afirmó que en la reunión con el Alto Mando castrense fue discutida la propuesta, aunque sin llegar a ningún acuerdo. “Tampoco es sencillo ni es la función de las FFAA. Hay que verlo, seguramente mucha gente cuando tiene problemas con adolescentes cree que la solución es que se lo lleve y se los discipline en las FFAA, pero la solución no es esa”, sostuvo.

En la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana fue planteada la propuesta de Ley Contra la Delincuencia Juvenil que, en uno de sus artículos, plantea enviar a los jóvenes con mal comportamiento a los cuarteles.

Romero consideró que el servicio militar servirá para que los jóvenes “se disciplinen y entiendan que la vida es de muchas responsabilidades”.