Icono del sitio La Razón

Discapacitados que marchan se quedarán en Patacamaya para engrosar la protesta

La marcha de discapacitados llegará hoy en la tarde a Patacamaya y permanecerá hasta el domingo a la espera de refuerzos de las diferentes vigilias instaladas en ciudades capitales para retomar la caminata el lunes hasta la ciudad de la Paz. Más de 40 personas participan de la movilización que partió esta mañana desde Sica Sica.

El dirigente David Cayo informó que hasta el domingo llegarán a Patacamaya delegaciones de las vigilias instaladas en las diferentes ciudades capitales en demanda de un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente.

La Razón visitó hoy a los marchistas, que la mañana de hoy retomaron la caminata desde la población Sica Sica, donde pernoctaron en las instalaciones de la unidad educativa Waldo Ballivián. Más de 40 personas forman parte de la movilización, que será reforzada en el último tramo hacia la ciudad de La Paz.

La administración del presidente Evo Morales afirmó en reiteradas oportunidades que no podrá atender el pedido del bono mensual por la carga económica que representará, aunque abrió la posibilidad de discutir otros temas que hacen al sector. De hecho, instaló mesas de trabajo con grupos de personas con discapacidad.

“Entran y salen”, respondió Cayo cuando se le consultó sobre la cantidad de personas con discapacidad en la protesta.