Icono del sitio La Razón

Un sargento es aprehendido por feminicidio

La Policía aprehendió ayer al sargento Ariel C. M., al encontrar indicios que lo involucran en la muerte y violación de la sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Maribel C. C. Según las primeras investigaciones, el delito ocurrió la madrugada del sábado  y se encontró el cuerpo dos días después en el Distrito 13.

El fiscal Nelson Terrazas informó que el militar fue imputado por feminicidio. “Hay indicios de que hubiera participado y dado muerte a su camarada”.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado detalla que la sargento, de 25 años, desapareció el viernes y su cadáver fue hallado en la zona de Villa Ingenio de El Alto. La Fiscalía dio a conocer que la autopsia practicada al cuerpo de Maribel C. evidenció que fue víctima de violación y posterior estrangulamiento manual.

La sargento estuvo el viernes en su trabajo a las 07.00, por la tarde practicó deporte junto a sus camaradas, hasta las 18.00. Posteriormente fueron al restaurante La Cabaña, luego al local La Clave y a las 21.00 a la discoteca El Gurú, ubicada en la avenida Juan Pablo II, zona Los Andes.

De acuerdo con las filmaciones obtenidas de dos puntos se pudo evidenciar que Ariel C. estaba con a ella y a las 04.00 del sábado salieron juntos del local.

“Ha sido aprehendido el sargento de la Fuerza Aérea por existir los suficientes indicios, debido a que las imágenes de las discotecas La Clave y El Gurú, donde compartieron bebidas alcohólicas, muestran que el sindicado sale con la sargento a las 04.00 del 9 de abril”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria.

En su defensa, Ariel C. dijo que  no recuerda nada de lo ocurrido porque fue dopado. Sin embargo, el fiscal Terrazas asegura que con las grabaciones obtenidas se demuestra que salió con plena facultad de sus sentidos.