Icono del sitio La Razón

Lluvias dificultan marcha de discapacitados

Las intensas lluvias de ayer retrasaron el avance de la caravana de personas con discapacidad, que tuvo que quedarse en Ayo Ayo (La Paz). Si las condiciones climáticas son favorables, el grupo retomará hoy la marcha hacia la sede de gobierno en demanda de un bono mensual de Bs 500.

“Armamos carpas afuera, pero la lluvia mojó todo, hasta la ropa y los colchones. Nuestra situación se complica cada vez más”, informó ayer Francisca Huarachi, coordinadora de la movilización.

Los marchistas llegaron el lunes a Ayo Ayo (a 74 kilómetros de la ciudad de La Paz), de Patacamaya. Ellos se alojaron en la escuela del municipio, pero por el poco espacio y el cielo despejado optaron por armar 30 carpas en las afueras. Sin embargo, una intensa lluvia cayó desde la madrugada de ayer y mojó sus pertenencias.

“La gente dormía y no se dio cuenta de nada porque estaba muy cansada”, dijo Huarachi. La caravana está conformada por cerca de 300 personas con discapacidad y tutores, agregó la dirigente. Cochabamba tiene una delegación de 85 representantes.

A causa del temporal se dio de baja a cinco personas: cuatro menores de edad acompañados de sus mamás, y un adulto mayor.   Los marchistas esperan que las condiciones climáticas mejoren hoy para retomar la movilización. Se estima que el grupo llegue el lunes a la ciudad de La Paz.