Icono del sitio La Razón

Fiscal General revela ‘eliminación’ de imágenes de la toma y quema de la Alcaldía de El Alto

Las imágenes de las ocho cámaras de seguridad sobre la toma y quema del edificio de la Alcaldía de El Alto, el 17 de febrero, fueron eliminadas, según estableció el peritaje realizado en el centro de monitorea, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“Decir que en la central de imágenes que se denomina el DVR, técnicamente, realizado el peritaje, por ejemplo no se encontraron imágenes. Hemos encontrado que se han eliminado las imágenes que existían”, afirmó tras comparecer ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados sobre lo ocurrido el 17 de febrero.

El 23 de febrero, la Alcaldía de El Alto, a través de su directora jurídica, Sonia Vallejos, informó que entregaron a la comisión de fiscales que investiga el caso los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los implicados en la toma y quema de las instalaciones ediles que acabaron con la vida de seis funcionarios.

Guerrero informó que hasta el momento fueron tomadas declaraciones a más de 300 personas entre servidores públicos de la Alcaldía de El Alto, guardias municipales, personas que estaban en inmediaciones del edificio y algunas autoridades policiales.

El 17 de febrero, una marcha de protesta de padres de familia, que demandaba mejoras de la infraestructura educativa, derivó en actos de violencia, quema y destrucción del edificio de la Alcaldía de El Alto con el saldo de muertos y más de 20 heridos.

El caso está en etapa preparatoria de la investigación, informó Guerrero y recordó que están imputadas 14 personas, entre ellas, el exdirigente de los gremiales Braulio Rocha.