Icono del sitio La Razón

García hace entrega de obras de enlosetado

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer obras de enlosetado a vecinos de la avenida Kantutani, de la zona Huayna Potosí de El Alto, con una inversión superior a los Bs 1,4 millones.

“En un anterior plan de enlosetado ya cumplimos y ahora completamos con las siete cuadras; entendemos que es obligación de la Alcaldía, porque el Gobierno nacional se ocupa de las carreteras interdepartamentales, del tema del agua; el tema del enlosetado, de arreglar las calles es un asunto del municipio”, remarcó  García en un acto público.

El enlosetado tiene una extensión de 10.752 metros cuadrados y su financiamiento proviene del Programa de Mejoramiento de Calles y Vías de Acceso Urbano, en el municipio de El Alto, según fuentes oficiales.

OBRAS. Recordó que el gobierno del presidente Evo Morales entregó este año Bs 1.400 millones a la Alcaldía de El Alto para la ejecución de obras.
Informó que el Gobierno elaboró un plan de enlosetado para apoyar a la población de esa urbe, aledaña a La Paz, en la que destina por año una inversión de Bs 70 millones.

“Otra yapa son los enlosetados, estamos invirtiendo Bs 70 millones, el año pasado hicimos otros 70 millones, ya estamos por completar este proyecto, hicimos 50 obras como este proyecto”.

García dijo que al momento se hicieron 50 obras y en mayo se concluirá con la primera fase de dicho programa, y se iniciará una segunda para llegar a otras zonas de esa urbe.