Icono del sitio La Razón

Asesinato en Cochabamba eleva a 7 los feminicidios

El domingo 24 de abril, una mujer de entre 25 y 30 años fue encontrada sin vida en un lote baldío del barrio San Silvestre, en Sivingani, al sur de la ciudad de Cochabamba. Según la Policía, la mataron con un golpe en la cabeza.

“Se encontraba botada en un lote, en la zona San Silvestre, en Sivingani,  de espaldas y con heridas en el rostro”, informó ayer el coronel Alejandro Pozo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima, aún no identificada, fue encontrada entre unos matorrales por los vecinos, cerca de las 09.30. La autopsia reveló que fue asesinada con un golpe propinado con piedra en la frente,  lo que le ocasionó un trauma encéfalocraneano. 

Feminicidios. Esther Candelaria  A. C., de 31 años, fue la primera víctima de feminicidio en 2016 en Cochabamba; se presume que fue asesinada por su hermano en su vivienda. El 19 de febrero, Aidé S., de 71, y su hija María Cristina S., de 30, fueron asesinadas por Ever Édgar G. Á., de 28, quien intentó quitarse la vida luego de cometer el doble crimen.

El 6 de marzo, una mujer  de 45 años, no identificada aún, fue violada y estrangulada a orillas del río Chaquimayu (Sacaba). Días después, el cuerpo de Dafné Q. fue hallado  en un cuarto alquilado por su pareja. Posteriormente, C. R. R., de 16, fue asesinada en Anarrancho durante un rito de iniciación en una pandilla