Icono del sitio La Razón

Policía vincula a un ajuste de cuentas el ‘brutal’ asesinato de una madre y su hija en Trinidad

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) vincula la “brutal” muerte de una madre y su hija, ocurrida la semana pasada en Trinidad, Beni, a un ajuste de cuentas por problemas con el narcotráfico. Vecinos exigen seguridad y el esclarecimiento del hecho, que conmocionó a los habitantes de la ciudad capital por la crueldad. Los familiares de las víctimas no colaboran.

“Se trata en más de un 80% a 90% de un ajuste de cuentas. Hay varios elementos que nos hacen dar que se trata de una venganza relacionado a negocios del padre, que está muerto, era interno de la cárcel”, explicó a este medio el director de la FELCC de Trinidad, mayor Iván Zambrana, quien reveló que los familiares de la víctima evitan dar información.

“Lamentablemente, la familia, la principal fuente de información no dice nada, esta callada, es lo increíble del caso”, lamentó sobre lo ocurrido el viernes 22 cuando Maribel Alvarado Chao y su hija Paola Ángela Vásquez Alvarado fueron encontradas en su domicilio del barrio 13 de Agosto con heridas de machete que les provocó la muerte.

Vecinos de Trinidad marcharon ayer por principales calles exigiendo mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen. “Han habido marchas, preocupación nacional pero por lo que veo, la familia no se preocupa, los hijos (hermanos) y el padre están una tumba, los que sí dicen (algo) son vecinos, taxistas, dirigentes de algunos barrios, pero el padre y los hermanos de la señora no reclaman”, criticó.

Ambas mujeres murieron por traumatismo cráneo encefálico producto de los golpes y cortaduras con machete y cuchillos en la cabeza. Las dos habrían tratado de defenderse de la agresión de al menos tres personas, autoras del asesinato.

“Es un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, en relación a negocios ilícitos que están llevando estas familias y obviamente vamos a derivarlo con un informe ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, detalló el jefe policial.

El esposo de la mujer estaba en la cárcel y al parecer tenía cuatro muertes en su haber. La Policía tiene conocimiento de que la familia de las personas que mató el padre, habrían jurado venganza. “Obviamente en todo, hay gente inocente que paga, una niña de 15 años que murió en ese horrendo crimen”, agregó.

En el centro de la ciudad de Trinidad, decenas de familias y autoridades cívicas salieron en marchas de protesta hasta la Fiscalía y la FELCC conmovidas por la muerte de ambas mujeres para exigir el esclarecimiento del caso y que den con los autores.

En la movilización, pidieron incluso la presencia de las autoridades del Gobierno y de la Defensoría del Pueblo para coadyuvar en la investigación y dieron incluso hasta 48 horas de plazo para que se tengan resultados en la investigación, según reportes del diario La Palabra del Beni.