Icono del sitio La Razón

Discapacitados refuerzan su protesta y anuncian nuevo intento para ingresar a plaza Murillo

Las personas con discapacidad que se encuentran movilizadas en La Paz anunciaron hoy que reforzarán su protesta con la incorporación de otros sectores que apoyan su demanda y que intentarán, una vez más, ingresar a plaza Murillo.

Mientras, la protesta se mantiene en uno de los puntos de ingreso a esa plaza, que desde ayer se encuentra cercada por una valla metálica y con fuerte control policial. La movilización provoca además congestionamiento vehicular en varias calles del centro paceño.

“Nosotros vamos a seguir movilizándonos pacíficamente, con marchas en todo el departamento de La Paz y con organizaciones que no están apoyando. Nos movilizaremos hasta que el Gobierno se pronuncie”, anunció a este medio el dirigente de los discapacitados en La Paz, Jorge Flores Tobar.

“Vamos a tomar las calles hoy en la mañana. Se concentran todos en este sector y a las 11:00 vamos a pedir el ingreso a la plaza Murillo. Que nos dejen entrar para pedir la respuesta a nuestra carta enviada al presidente Evo Morales”, agregó.

Ayer, las personas con discapacidad que marcharon durante 35 días para llegar de Cochabamba a La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500, se movilizaron por el centro de la ciudad gritando el estribillo “renta o muerte” y casi al mediodía intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde fueron gasificadas por la Policía.

Flores ratificó hoy que la protesta continuará hasta que se consiga el bono. “Vamos a continuar hasta las últimas consecuencias con la lucha por los 500 bolivianos”, dijo.

Esta mañana, varias calles del centro de La Paz amanecieron más congestionadas que de costumbre como consecuencia de la protesta que mantienen las personas con discapacidad. Las trancaderas se extendieron incluso hasta la plaza Uyuni, en la zona de Miraflores, a casi 10 cuadras.