Icono del sitio La Razón

Chofer y voceador asaltan a dos usuarios

El chofer, el ayudante y un tercer sujeto asaltaron la madrugada de ayer a dos jóvenes que subieron a un minibús de la línea 906, que se dirige a Bajo Pampahasi, denunciaron ambos. La Policía aprehendió a los delincuentes y el motorizado fue secuestrado.  

“Tomamos el minibús en la plaza Eguino para ir a Pampahasi, nos dormimos porque estábamos un poco mareados, pero aparecimos en la zona 3 de Mayo (cerca de la avenida Buenos Aires), donde nos robaron y golpearon”, contó uno de los afectados a la red televisiva PAT.

Uno de los asaltantes esgrimía un cuchillo de unos 20 centímetros, añadió. “Nos amenazó con matarnos, nosotros gritamos y un vendedor de silpanchos (les increpó) y ellos escaparon”.

El robo agravado fue perpetrado aproximadamente a la 01.00. Minutos después, los jóvenes denunciaron el asalto a la Policía, que hizo un rastrillaje y dio con el motorizado y los antisociales, quienes fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El coronel Gary Omonte, director de ese cuerpo de la fuerza pública, confirmó que los delincuentes están en celdas policiales por robo agravado. “Hallamos en sus manos el celular que le quitaron a una de las víctimas; el minibús ha sido secuestrado”, informó.

En la Alcaldía de La Paz, que tiene los registros de todas las líneas, confirmaron que el dígito 906 existe y pertenece al Sindicato Simón Bolívar.

Sin embargo, se abstuvieron de declarar, con el argumento de que el caso es estrictamente policial. Este medio se comunicó con Quintín Huanca, secretario general de la mencionada organización, quien negó que esa línea exista.   En 2012, vecinos de Villa Ingenio de El Alto expulsaron a ese sindicato, y en 2015, el entonces alcalde Omar Rocha denunció que transportistas de ese grupo apedrearon a un PumaKatari.