Icono del sitio La Razón

Rada lamenta frustración del diálogo con discapacitados y reprocha actitud del Defensor

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, lamentó el miércoles la frustración del diálogo con dirigentes de los discapacitados movilizados en la ciudad de La Paz y reprochó la actitud del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, en el tema, a poco de concluir su gestión.

En una improvisada conferencia de prensa, la autoridad recordó que el martes cinco ministros de Estado aguardaron a los dirigentes de ese sector alrededor de una hora para atender sus demandas, excepto el bono mensual de 500 bolivianos que exigen, pedido principal de los discapacitados.

«Miren, nosotros lamentamos que el día de ayer se haya frustrado una invitación al diálogo, estuvimos cinco ministros», dijo y calificó la inasistencia de los dirigentes, que condicionaron ese encuentro y se instalaron en oficinas de la Defensoría del Pueblo, de un «show político».

«Tenían esa oportunidad de entablar ese diálogo ayer, pero prefirieron quedarse en las oficinas del Defensor del Pueblo y lamentamos la actitud del señor (Rolando) Villena que en las últimas horas de su cargo se prestó a este juego», manifestó.

Rada ratificó que ya existe un acuerdo de 42 puntos que benefician a ese sector social a nivel nacional y que el mismo ingreso en su fase de implementación, particularmente en lo que se refiere a la inserción laboral.