Icono del sitio La Razón

Principal dirigente de los discapacitados sufre descompensación

David Cayo, presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad, sufrió la mañana de este jueves una descompensación, informó Lourdes Ochoa del Colegio Médico de La Paz. Aún no se conoce si será o no trasladado, por su estado de salud, a Cochabamba, lugar de residencia.

Cayo, proveniente de Cochabamba, es el principal dirigente del sector de los discapacitados, quienes se encuentran en la sede de Gobierno desde el 25 de abril exigiendo el bono mensual de Bs 500. Padece problemas renales y lideró la caminata desde Cochabamba hasta la sede de Gobierno.

“El estado de salud de don David (Cayo) es reservado. No podemos dar más información”, aseguró Ochoa.

El representante de los discapacitados en La Paz, Jorge Flores, indicó que Cayo fue agredido a las 11.30 en un incidente con la Policía. “El señor David ha sido agredido en la puerta de entrada por los policías. Él lleva una válvula, lo han golpeado y lo han trasladado de emergencia a un nosocomio”.

Descartó que el dirigente haya sido trasladado a Cochabamba como se informó.  

Las personas con discapacidad retomaron hoy sus medidas  presión y cercaron las calles de acceso a Plaza Murillo en su intento de ingresar hasta el centro del poder político.  El representante de los discapacitados en La Paz aseguró que permancerán toda la noche en esos puntos de conflicto. «Permaneceremos acá porque es la única manera de que el Gobierno nos escuche».