Icono del sitio La Razón

Línea Roja del teleférico suspende operaciones cinco días por mantenimiento anual

La Línea Roja de Mi Teleférico suspenderá operaciones desde el 6 hasta el 10 de junio por el mantenimiento anual que requiere el moderno sistema de transporte por cable, informó este miércoles el gerente de la empresa, César Dockweiler.

«El mantenimiento se realiza cada año con el propósito de garantizar la seguridad a los pasajeros. El sábado 11 (de junio) ya se reabrirán nuestras operaciones en la Línea Roja«, explicó.

Según Dockweiler, el mantenimiento anual es de mucha importancia para garantizar la seguridad de los pasajeros, aunque hay trabajos rutinarios que se hacen cada noche. Aclaró que se requiere de un periodo más largo una vez cada año para mantener las partes «mayores».

La Línea Roja tiene tres estaciones: la primera ubicada en la ex Estación Central; la segunda en la avenida Entre Ríos, en la zona del Cementerio; y la tercera en la avenida 16 de Julio en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con Dockweiler, este ramal mueve 35% de los pasajeros de la empresa y hasta el momento transportó a más de 16,5 millones de pasajeros.