Icono del sitio La Razón

Trabajadores de prensa de base marchan y exigen respeto a la Ley de Imprenta

Un grupo de trabajadores de base de diferentes medios de comunicación marchó este martes en inmediaciones de la Plaza Murillo, centro del poder político, en demanda al Gobierno de garantías al trabajo periodístico, respeto a la Ley de Imprenta y libertad del ejercicio de la profesión frente a las últimas agresiones que sufrieron periodistas durante sus coberturas.

La movilización dio una vuelta a la Plaza Murillo y culminó en puertas de Palacio de Gobierno. Varios de los trabajadores de la prensa portaban carteles y lanzaron estribillos como: ¡Prensa libre, sí!, ¡Mordaza nunca más!

La periodista de El Diario Carmiña Moscoso pidió al gremio de periodistas sumarse a las acciones en defensa de la Ley de Imprenta y el libre ejercicio del trabajo periodístico. Además pidió pronunciarse ante las agresiones que puedan sufrir los trabajadores mientras desempeñan su trabajo.   

El jueves 2 de junio tres periodistas de las redes televisivas RTP y ATB fueron agredidos y filmados mientras realizaban la cobertura a una movilización de las personas con discapacidad en cercanías a la plaza Riosinho, en La Paz.

La protesta de este martes también rechazó las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien sugirió regular el trabajo periodístico tras la denuncia del periodista Carlos Valverde de tráfico de influencias a partir de una relación entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, de la que nació, dijo, un menor, del que la Justicia estableció su inexistencia física.