Icono del sitio La Razón

Personas con discapacidad anuncian radicalizar su movilización a partir del lunes

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Chuquisaca, Alex Vásquez, anunció este viernes que ese sector radicalizará sus medidas de presión a partir del lunes 13 de junio, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

«Vamos a radicalizar nuestras medidas y nuestras movilizaciones a partir del día lunes, en vista de que se ha analizado que el tiempo pasa y que no hay avance en lo que nosotros proponemos que es el bono de 500 bolivianos», dijo.

Explicó que se interactuará de manera más unida con «fuerzas sociales del país» con el objetivo de fortalecer su demanda.

El dirigente anunció que al mediodía de esta jornada realizarán una marcha fúnebre en calles adyacentes a la plaza Murillo y elevarán oraciones por las dos personas discapacitadas fallecidas el jueves en la madrugada, a consecuencia la embestida de una mujer que conducía en estado de ebriedad.

Además, indicó que el sábado (mañana) se realizará un entierro simbólico y una marcha fúnebre en la ciudad de La Paz, que coincidirá con el entierro de los restos de los fallecidos en Cochabamba.

Al ser consultado sobre si esa movilización es financiada por alcaldías opositoras al Gobierno nacional, insistió en que viven de la voluntad de la gente solidaria paceña.

«De pronto somos objeto de muchas difamaciones, injurias, como en un momento se dice que nos pagaban 100 dólares, que éramos de partidos de opositores, que éramos desestabilizadores del Gobierno y ahora que estamos financiado por alcaldías opositoras, nosotros nos sustentamos con la voluntad del corazón paceño», acotó. (10-06-2016)