Icono del sitio La Razón

La temperatura más baja llegó a -12,8ºC y el frío recrudecerá en próximas semanas en Bolivia

La temperatura más baja en lo que va del año fue de -12 grados en Uyuni, Potosí, sin embargo el frío recrudecerá entre la última semana de este mes y los primeros días de julio, reportó el pronosticador de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), Danilo Pomier.

Las temperaturas más bajas hasta el momento se registraron en Uyuni con -12.8ºC, Potosí, y en Oruro con -11,6ºC, la madrugada del miércoles 1 de junio. En El Alto llegó a -8,7ºC; y en el centro de la ciudad de La Paz a -2,8ºC.

Las temperaturas actuales son bajas. “Por el sector del occidente mantenemos los cielos despejados y poco nubosos, con temperaturas bajo cero que se están registrando principalmente en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí. Este mes se espera que continúen las mismas condiciones y entrando a julio, últimas semanas de junio, se espera que las temperaturas bajen un poco más”, informó.

Pomier explicó que en el oriente habrá cambios. “A diferencia de las anteriores semanas, donde hemos visto cielos nubosos, se tienen ya cielos poco nubosos y temperaturas que están mejorando, pero para el fin de semana se espera que todavía tengamos un flujo sur que va a generar descensos de temperaturas en el sector sur del país”.

Al momento no se batió ningún récord de temperaturas bajas, tampoco se espera el ingreso de frentes fríos, pero los vientos gélidos seguirán, informó (15-06-16)