Icono del sitio La Razón

Trabajo encuentra farmacias que no tiene ni botiquín para sus empleados

Una inspección sorpresa por personal del Ministerio de Trabajo a 34 farmacias del centro y la zona Sur de La Paz detectó que una gran mayoría no cuentan con un botiquín de primeros auxilios. También fueron notificadas para que hagan conocer sobre la situación laboral de sus empleados.

“Algunas farmacias ni siquiera disponen de botiquín de primeros auxilios para que sus empleados lo usen en caso de urgencia, lo que vulnera la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar”, informó la entidad en un comunicado de prensa.

Inspectores de la jefatura regional de Trabajo hicieron el fin de semana una inspección a farmacias ubicadas entre la avenida Montes y la plaza del Estudiante, en el centro de la ciudad de La Paz, y las avenidas Ballivián y Montenegro en la zona Sur. También detectaron “varias contravenciones” a las normas laborales y de seguridad ocupacional.

Las droguerías fueron notificadas para que remitan hasta mañana la documentación que dé cuenta de la situación laboral de sus trabajadores ante la cartera de Trabajo.