Icono del sitio La Razón

El feriado por el Año Nuevo Aymara predominarán las bajas temperaturas

Bolivia mañana celebra el Año Nuevo Andino Amazónico 5.524 con un feriado nacional que estará acompañado por bajas temperaturas. Como en los últimos días, en el occidente predominarán las bajas temperaturas.

Según Danilo Pomier, pronosticar del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima en la ciudad de La Paz será de 1 grado centígrado y la máxima de 19. En El Alto de -5 grados y la máxima de 15.

“Las temperaturas estarán bajo cero en gran parte del altiplano  (La Paz Oruro y Potosí). Tendremos cielos nublados poco nubosos. Las temperaturas  se van a mantener frías principalmente por la mañana y entre las últimas horas de la tarde”, adelantó Pomier.

En el oriente boliviano, la temperatura oscilará entre 23 y 27 grados las máximas y las mínimas entre 5 y 6. “En el sector del oriente se espera una leve mejora pero todavía se mantendrán frías las temperaturas”.

“En el Chaco estamos con cielos nubosos y en los valles, principalmente para Tarija y Chuquisaca, se tiene algo de nubosidad. En Cochabamba estamos con cielos despejados y poco nubosos”, aseguró el pronosticador.

Indicó que las temperaturas se mantendrán similares durante la semana.

El Año Nuevo Andino Amazónico 5.524 en La Paz será festejado en Tiwanaku y en Santa Cruz en Samaipata.