Icono del sitio La Razón

Decomisan 510 máquinas de juego ilegal en el primer semestre del año

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, reportó este viernes que entre enero y junio de este año se ejecutaron 50 operativos de intervención a salas clandestinas de juego en el país y se decomisaron 510 máquinas de azar ilegales.

Según la autoridad, el juego ilegal ocasionó un daño económico al Estado de al menos 10 millones de bolivianos en el primer semestre de este año, por lo que advirtió que la AJ continuará con los operativos de intervención en el país.

«En lo que va de este semestre la AJ realizó 50 operativos y decomisó 510 máquinas y medios de juego. Este tipo de actividad ilegal y clandestina le genera un daño económico al Estado que solamente cuantificando en el semestre en lo que va del 2016, asciende a más de 10 millones de bolivianos», informó a los medios.

Sólo esta semana -precisó- la AJ realizó cinco intervenciones en el país, tres en la ciudad de Santa Cruz, uno en La Paz y otro en Cochabamba, logrando decomisar 76 máquinas de juego ilegal.

«Este tipo de actividad que no tiene la autorización de la AJ es también clandestina, las personas que se han dedicado a este tipo de actividades, adecuan los ambientes para evitar los controles», sostuvo.

Explicó que las intervenciones de la AJ se realizan a través de denuncias a su página web (www.aj.gob.bo) o por acciones de inteligencia que permiten identificar salas clandestinas.

Dijo que en las últimas intervenciones se arrestaron incluso a los jugadores, porque esas actividades son ilegales, y se dictó tres años de cárcel para dos administradores de las salas clandestinas, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

(08-07-2016)