Icono del sitio La Razón

Policía halla uniformes de la FELCN en la casa de uno de los calcinados en Santa Cruz

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, informó el viernes que en la casa de una las personas asesinada y calcinada en Santa Cruz, se halló uniformes y gorras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

«Para establecer la causas del violento asesinato que sucedió entre el domingo y lunes, en la investigación se encontraron uniformes de la FELCN en uno de los domicilios de las víctimas», explico a los periodistas.

Dijo que esas evidencias son importantes para establecer si fue o no una venganza, un ajuste de cuentas o un «volteo» por narcotráfico, que habría derivado en el asesinato de cuatro personas.

Jaldín ratificó que las cuatro personas victimadas y quemadas en la comunidad Abaroa, sobre la carretera a Camiri, fueron identificas por sus familias.

El jefe policial afirmó que las investigaciones continuarán para llegar a la verdad de ese hecho y para identificar a los posibles autores materiales e intelectuales, tomando en cuenta que existe una persona detenida en este caso.

Confirmó que tres personas murieron por disparos de arma de fuego en el tórax y la cuarta por un golpe en la cabeza.  

Posteriormente fueron maniatadas y quemadas junto con una camioneta Ford, que fue captada por una cámara de seguridad cuando cargaba combustible en el Km 7 de la doble vía a La Guardia.