Icono del sitio La Razón

Vientos fuertes voltean árboles y postes en Oruro

Vientos huracanados moderados se registraron hoy en el departamento de Oruro y la ciudad de El Alto, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En Oruro, la fuerza del viento derribó árboles, postes y desprendió calaminas de techos de viviendas.

En Oruro, según el corresponsal de La Razón, desde las primeras horas de esta jornada vientos fuertes afectaron a toda la ciudad, aunque pasado el mediodía bajó la intensidad. Otro de los efectos fue la caída del sistema del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El temporal ocasionó en la ciudad de Oruro la caída de árboles, postes y desprendió calaminas de los techos de varias viviendas, informó el corresponsal.

Ramas cáidas. Foto: Juan Mejía

Según el reporte del Senamhi, en Oruro y La Paz los vientos fueron moderados.

“Por la mañana se registraron vientos moderados en Oruro y El Alto. Los vientos se registran  siempre después de que ha pasado las lluvias. Tenemos vientos ahora para que despejen las nubes”, explicó la pronosticadora Marisol Portugal.

Entre el jueves y esta madrugada fueron registradas nevadas en cinco municipios de Potosí. “Ayer en  Chaguaya, Patacamaya. Hoy amaneció con nevada en Colcha K, Uyuni y San Pablo de Lipez”.

Nevada en Uyuni. Foto: Senamhi

Portugal adelantó que en la mayor parte del territorio, este fin de semana, mejorarán las temperaturas. “En todo el país vamos a tener cielos poco nubosos, habrá vientos moderados en Santa Cruz desde el domingo hasta el lunes”.

Ayer, La Paz registró las temperaturas máximas más bajas. Sin embargo, este fin de semana la situación cambiará ya que se prevé temperaturas máximas de entre los 19 y 20 grados centígrados y una mínima de 3 a 4 grados.

En tanto, en El Alto, la temperatura máxima estará entre 15 y 16 grados y la mínima entre 3 y 0 grados.